El director de la Familia de la Alcaldía de Tarija, Waldo Tarifa, ha informado que intervinieron en una aprehensión de siete personas por uso de armas blancas y posesión de sustancias controladas porque cinco de estos, eran menores de edad.

“El equipo de turno de la Defensoría fue convocado por la Policía Nacional a efectos de atender este caso que involucra a siete personas, de estas cinco son adolescentes entre 16 a 17 años, la situación es que estaban portando armas blancas y sustancias controladas ese es el informe preliminar que da la Policía Nacional, ellos al momento se encuentran aprehendidos, nosotros estamos dando la asistencia técnico-legal a efecto de que se realicen todos los procedimientos que indique la norma”.
En este sentido, ha indicado que realizan campañas para concientizar sobre la prevención del alcoholismo y la drogadicción en menores.
“Como Gobierno Municipal encaramos esta problemática del consumo de drogas como algo necesario dentro del Municipio, la Secretaria de la Mujer tiene la unidad de prevención que a la fecha ya ha hecho más de 3500 capacitaciones a jóvenes, adolescentes en prevención de consumo de alcohol y drogas”.
La Voz De Tarija
