Citan a Jerjes Justiniano por el caso Golpe y él se va a Brasil por temas de salud

Jerjes Justiniano Atalá, exministro de la Presidencia y abogado de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, fue citado a una audiencia de Inspección Técnica Ocular por el caso “Golpe de Estado”, sin embargo, no se hizo presente porque tuvo que viajar a Brasil por temas de salud.

Justiniano se encuentra en Brasil, de acuerdo con el programa Poder, Medios y Miedos, del periodista José Pomacusi. Aparentemente el exministro del gobierno de Jeanine Añez sufrió un infarto en 2022 y requiere de atención médica en el país vecino.

Según un documento atribuido a Justiniano, salió del país el pasado viernes y ante la falta de boletos aéreos, tuvo que salir por vía terrestre. Por esa razón, solicitó el cambio de fecha para efectuar la audiencia en cuestión.

“Tuve que salir prácticamente de urgencia el pasado 3 de febrero del país y ante la falta de boletos aéreos, tuve que hacerlo vía terrestre. Lamentablemente hasta la fecha no he podido regresar a nuestro país, razón por la cual me encuentro físicamente impedido de asistir a la audiencia de Inspección Ocular señalada por su autoridad (…). Sobre la base de lo anterior, muy respetuosamente solicito tenga por acreditado mi impedimento y se sirva señalar una nueva audiencia para tal efecto”, indica el documento.

Jerjes Justiniano Atalá fue ministro de la Presidencia durante el gobierno de Jeanine Añez, entre noviembre y diciembre de 2019, y reemplazado por Yerko Núñez, tras 22 días en el cargo.

Durante su tiempo como autoridad, le tocó encarar las negociaciones con miras a la pacificación del país, durante los hechos de violencia suscitados en Senkata, Sacaba y otras zonas y regiones del país.

“Voy a defender a mi hijo”

Jerjes Justiniano Talavera, padre del exministro, confirmó que su hijo se encuentra en Brasil y en proceso de recuperación.

“Mi hijo viene de un proceso de recuperación de dos o tres meses, él incluso fue sometido a una intervención quirúrgica porque tuvo un pequeño inconveniente. Entonces para evitar un infarto es que le exigen un tratamiento cuyo procedimiento no se hace en Bolivia. Así que salió en busca de salud y por eso está en Sao Paulo, buscando asistencia médica, con procedimientos modernos, que tienen las clínicas de Brasil”, confirmó Justiniano padre al programa de José Pomacusi.

Del mismo modo, aclaró que fue citado como testigo en la acusación que pesa contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Ha sido notificado como testigo, en el caso contra Luis Fernando Camacho (…). Quiero decirle al gobierno, no soy nada importante, no tengo ningún valor, yo voy a defender a mi hijo, y si me tengo que enfrentar al presidente lo voy a enfrentar. Y a mí no me importa la cárcel, no me importa en absoluto que me metan preso”, aseveró el jurista.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *