Cívicos cruceños evalúan ir a la mesa de mañana; critican que pasen spots con «Censo 2024»

Cuando la crisis en Santa Cruz empieza a sentirse en otros departamentos y marcha ya la jornada 13 del paro indefinido en la región oriental, la incertidumbre aumenta en Bolivia. El cerco al departamento del oriente sigue en pie, el desabastecimiento en insumos golpea a diferentes rubros y la amenaza de un paro nacional toma fuerza.

En dicha línea, mañana viernes será un día clave. El Gobierno instalará una mesa técnica en la que trabajará enfocado en la fecha del Censo de Población y Vivienda. En ese sentido, los cívicos cruceños evalúan si asistirán o no. En la antesala han puesto cinco condiciones para que ello sea posible. Una de ellas fue que sean liberados los aprehendidos durante los conflictos en La Guardia.

La mañana de este jueves, el cívico Stello Cochamanidis expresó que evaluarán su asistencia al encuentro. Sin embargo, adelantó que no será posible «sentarse» si en la televisión se siguen compartiendo spots que hablan de la consulta para 2024.

PUBLICIDAD

«Veremos cuáles son las condiciones. Hoy tenemos una reunión con el Comité Interinstitucional. Serán ellos los que nos manifestarán. Será el rector (Vicente Cuéllar) el que nos explique cómo encararemos la posible reunión del día viernes».

«Ahora piden que nos sentemos a dialogar, pero siguen sacando sposts para 2024. Si esto no cesa, tampoco podemos sentarnos».

Acusó al Gobierno y a los masistas de cercar Santa Cruz.

«¡Son los masistas de Evo!», exclamó.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *