Cocaleros anuncian “torneos más grandes” e invitan a Arce a la inauguración de la Copa Evo

Los cocaleros del Trópico de Cochabamba adelantaron este jueves que organizarán campeonatos deportivos mucho más grandes y rechazan que se diga que no se puede mezclar la política con el deporte.

Leonardo Loza, senador del MAS y dirigente de los productores de la hoja de coca, indicó que la ‘Copa Evo’, que iniciará este domingo, es solo el inicio de otras actividades, que buscan fomentar el deporte en esa región del país.

“Vamos a organizar torneos más grandes que este, posiblemente con categorías menores o mayores, porque caer en ese flaco discurso de decir que el deporte no se debe politizar, eso no convence y a partir de este torneo vamos a atrevernos a organizar torneos más grandes”, dijo el asambleísta.

Confirmó que el presidente Luis Arce fue invitado a la inauguración del campeonato sub-17, que contará con la presencia de seis equipos internacionales y seis nacionales. También se espera que otras autoridades del país se trasladen a Villa Tunari para presenciar los partidos.

“Este campeonato es auspiciado por la asociación regional del Trópico, está invitado el presidente, dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, a los presidentes de los distintos clubes que juegan el fútbol profesional en el país, y nos informan que también nos acompañarán algunos embajadores, como Argentina. Y esperamos que algunos alcaldes, gobernadores y ministros nos puedan acompañar, porque el deporte es para todos”, explicó.

Evitó detallar el monto total que cuesta la organización del evento, aunque preliminarmente se conocía que la inversión llega a 50.000 dólares. Señalan que al final existirá un informe sobre cuánto erogaron las Seis Federaciones y las ganancias que existirán.

“Muy lamentable, en qué país o en qué región, en algunos países más que en el nuestro, dirigentes deportivos lograron ser presidentes, que vengan a confundir es muy lamentable. Yo siento que la política es una cosa y el deporte es otra, no porque seamos políticos no vamos a organizar o practicar el deporte”, remarcó.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *