Cochabamba: intervinieron una farmacia por sospechas de abortos clandestinos

Autoridades en salud y policiales intervinieron una farmacia que, además de vender medicamentos ‘de dudosa procedencia’, realizaba exámenes de laboratorio, ecografías y se sospecha que también practicaba abortos clandestinos. Esto último está bajo investigación.

Personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron el operativo de forma conjunta, informó Red Uno.

El lugar, que tenía el nombre «Verónica» en la parte exterior, funcionaba en pleno centro de la ciudad, en la calle Montes, frente al Hospital Cochabamba.

También se efectuó la intervención de un segundo establecimiento en el que se detectaron varias irregularidades en la avenida Víctor Ustariz.

No se conoce la licencia oficial bajo la cual funcionaba, ya que no se reportó un permiso específico.

«Se ha encontrado vulneración a la normativa como tal. Este establecimiento no solamente funciona como farmacia sin tener una licencia de funcionamiento; funciona también como un centro ecográfico, como un laboratorio y totalmente incumpliendo las normas de bioseguridad», informó Roger Chambi, coordinador de Gestión de Hospitales.

La falta de higiene y el desorden llamó mucho la atención de las autoridades. Además, en el momento de la intervención incluso había personal no calificado en el lugar.

El propietario del establecimiento asumió la responsabilidad.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *