Cochabamba: niña de 4 años se recupera tras estar en terapia intensiva por mordedura de serpiente

Una niña de 4 años recuperó su salud luego de ser internada en terapia intensiva y hasta intubada por una mordedura de serpiente coral, en la población de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba. Desde el Hospital del Niño indicaron que es el primer caso en el departamento.

“El viernes por la madrugada nos reportaron desde el Hospital e Ivirgarzama, en el Chapare, el caso de una paciente de 4 años con accidente ofídico, picadura de una serpiente coral. Es la primera vez que hemos visto en Cochabamba un caso de esos, el paciente llegó intubada, ya que la picadura produce paro respiratorio”, indicó el doctor del hospital Viedma, Vitaliano Omonte, según RKC.

Detalló que la menor fue derivada de Ivirgarzama al Hospital del Niño, en la ciudad de Cochabamba, donde estuvo dos días en terapia intensiva, y por su evolución favorable fue dada de alta en las últimas horas.

“La niña, junto a sus papas, desde su chaco (lugar de trabajo) se estaban yendo a su casa y en el camino es que pisa a la serpiente y esta reacciona con la mordedura. Es un primer caso visto en Cochabamba por este tipo de serpiente y tampoco tenemos antídotos para ese tipo de víboras”, señaló.

Mencionó que hay antídotos para crótalos, también para arañas y otros animales, pero no así para serpientes corales, por ser un primer caso.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *