Varios vecinos del Distrito 9 de la ciudad de Cochabamba se manifestaron este martes en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba para exigir obras. La manifestación terminó en represión policial y amenazas a periodistas.

Los vecinos se agarraron a golpes y empujones con la Guardia Municipal cochabambina que resguardaba el Palacio Consistorial, informó Los Tiempos. Los guardias se vieron superados por los varios centenares de manifestantes.
«Queremos la atención inmediata en servicios básicos, educación, salud y seguridad ciudadana. Esperemos que el alcalde (Manfred Reyes Villa) nos pueda recibir y evitar que siga esta molestia de la zona”, indicó a Opinión un manifestante.
“Hemos presentado una solicitud y el presidente del distrito firmó un convenio no consensuado. Estamos pidiendo el cambio de la subalcaldesa de Itocta porque tanto ella como el presidente del distrito le hacen daño a la zona. Confiamos en que Manfred Reyes Villa nos recibirá y escuchará», agregó.
Pasado el mediodía, efectivos de la Policía acudieron a la protesta y recurrieron al uso de agentes químicos para controlar las movilizaciones de los vecinos, según reporte de Unitel.
Los manifestantes agredieron también a trabajadores de la prensa e incluso los instaron a “ocultar celulares”.
Página Siete