‘Coco’ Vásquez dice que no se entregará y niega acusaciones

Yasser ‘Coco’ Vásquez, señalado de narcotráfico, sicariato y de amenazar al exfiscal de Beni, Gerardo Balderas, rompió el silencio mediante un video difundido en redes sociales. En su mensaje, aseguró que no se presentará ante la justicia porque, según él, no cuenta con las condiciones para un proceso imparcial.

“A mí me impresiona todo lo que ha salido. Vengo a dar la cara porque no tengo garantías de que se me someta a un proceso claro”, declaró. Vásquez sostuvo que los procesos en su contra comenzaron hace dos años, cuando fue enviado a detención preventiva por 180 días, medida que se amplió sin que —afirma— se presenten pruebas.

“Se me acusan de tantas cosas, sicariato… No tengo nada que ver con todos esos asesinatos que dicen ahí”, enfatizó. Sobre las 13 muertes que se le atribuyen, insistió en que espera que “se haga justicia, pero sin injusticias”.

El acusado aseguró que ni él ni su familia tienen cuentas pendientes con nadie y reiteró que no se entregará. “No tengo garantías de entrar a la cárcel. No puedo entregarme ahora porque no hay garantías”, remarcó.

Además, rechazó las versiones que lo vinculan con un plan para asesinar a Balderas. “No mandaría a matar nunca a nuestro fiscal, me gusta que haga su trabajo, que haga justicia, pero que haga bien su trabajo, que muestre pruebas. Me atacan por todo lado”, manifestó.

CAMBIO DE FISCAL

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, posesionó este martes a Alexander Mendoza como nuevo fiscal departamental de Beni, en lugar de Gerardo Balderas, quien fue amenazado de muerte por el narcotraficante Yasser “Coco” Vásquez.Mariaca destacó el trabajo de la ahora exautoridad de la Fiscalía del Beni, quien se desempeñaba en el cargo desde mayo de 2023.

La designación de la nueva autoridad fue determina luego de conocerse las amenazas del prófugo de Vásquez’, que se encuentra sindicado por narcotráfico y liderar un grupo de sicarios en Beni.

REFUERZO

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó este martes que ha reforzado la seguridad de los funcionarios vinculados a la persecución del crimen organizado, luego de que el exfiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, recibiera amenazas de muerte.

Correo Del Sur