Reunidos en la casa del líder del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, algunos alcaldes y representantes del Comité Interinstitucional definen su postura sobre la convocatoria y asistencia a la cumbre entre autoridades subnacionales y el Gobierno por el censo.

De acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y presidente del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Vicente Cuéllar, se conocerá la postura del comité y los gobiernos municipales, al finalizar la tarde.
“Al finalizar la tarde vamos a dar una postura definitiva. Por el momento estamos socializando, vamos a analizar cuál irá a ser la metodología, la participación de los alcaldes. Hablamos de un evento donde van a estar más de 400 personas, tiene que ver una organización y la metodología que se va a ampliar”, dijo Cuéllar.
Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, evitó referirse a su postura, antes de ingresar a la reunión. Sostuvo que es conveniente hacer “puentes silenciosos”.
“He venido a dialogar con dirigentes y no quiero hacer alusión. Hay que hacer puentes silenciosos. Sé que quieren informar pero puede perjudicar las movilizaciones”, manifestó Arias, en Santa Cruz.
Jhonny Torres, alcalde de Tarija y representante de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), llegó también a la reunión con el Comité Interinstitucional.
“Vengo a la reunión, represento a la AMB y vamos a ver, vamos a definir (si) asistir. Yo creo que la pelea se la da desde adentro, pero por supuesto que estamos para dar acuerdos, escuchar”, dijo Torrez, quien además señaló que el censo debe realizarse en 2023.
La reunión se instaló en la casa del presidente del Comité Pro Santa Cruz. En ella se definirá la asistencia a la cumbre entre el Gobierno y autoridades municipales para fijar la fecha del censo. El encuentro está previsto para este viernes en Cochabamba.
Página Siete
