El Comando del Ejército se comprometió a entregar una vivienda funcional, muebles y artículos de primera necesidad a la familia del suboficial Cristhian Blacutt. El militar murió el lunes en la noche en un incendio, al intentar salvar la vida de su hijo.

“Gracias a las gestiones de la Presidencia del Estado Plurinacional, se construirá una vivienda particular para la familia, siendo el Ejército el que realice la compra del lote a nombre de la señora María Verónica Saravia”, adelantó la institución castrense.
El uniformado perdió la vida luego de rescatar a su esposa y sus otros dos hijos. Luego intentó ingresar nuevamente a la vivienda para salvar a Thiago, pero no lo logró y quedaron atrapados entre los escombros.
El fuego consumió todas las pertenencias que tenía la familia al interior del cuartel Ingavi de la ciudad de El Alto. Los restos de Blacutt y su hijo fueron enterrados con honores el miércoles en el cementerio general de La Paz.
El incendio se originó por un corto circuito, según información de Bomberos y ahora el Ejército también entregará una cantidad de dinero a la familia para sus gastos urgentes y, además, ascendió de forma póstuma al uniformado.
El Deber
