El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) acordaron realizaron controles conjuntos en puntos fronterizos del país para combatir la corrupción en la internación de productos de contrabando.

“Para nosotros no es saludable hacer control social dentro de las ciudades o en diferentes ferias. Queremos que se haga control social en frontera, tenemos que erradicar en frontera lo que es la corrupción”, manifestó el presidente de la Conamype, Agustín Mamani, después de una reunión con el mencionado viceministerio.
En la misma línea, el viceministro Daniel Vargas confirmó que se llegó a un acuerdo en este sentido. “A través del control social, con los hermanos aquí presentes, vamos a verificar los puestos militares adelantados que se tiene en las fronteras, particularmente con Chile y Perú. De esta manera, ellos serán parte integrante en la lucha contra el contrabando que afecta al Estado y a los hermanos productores”, dijo.
Mamani resaltó que se conoció que se tuvo conocimiento de que 200 militares fueron observados por presunta corrupción en la lucha contra el contrabando, sin precisar el periodo de tiempo.
Así, dijo que se deben realizar todos los esfuerzos necesarios para “erradicar un cáncer” que afecta al desarrollo económico de distintos sectores.
El Viceministerio y la Conamype acordaron otras reuniones de coordinación en el futuro.
Los Tiempos
