El concejal de la ciudad de Santa Cruz Manuel Saavedra denunció que las familias de bajos recursos entierran a las víctimas de la Covid-19 en condiciones precarias en los cementerios de esa ciudad.

“En este momento, en ninguno de los cementerios Covid, el Santa Carla y Los Cusis, están preparados para que puedan llegar las familias de bajos recursos que no tengan cómo pagar a la gente que cava las fosas. Ellos tendrán que hacerlo con sus propias manos”, aseveró Saavedra.
Asimismo, el concejal aseguró que la semana pasada, en una reunión con el alcalde cruceño Jhonny Fernández, analizaron esta situación y se le pidió a la autoridad maquinaria para subsanar esta falencia; sin embargo, en este momento no hay maquinaria en estos cementerios.
«La semana pasada se lo solicitamos al alcalde, se comprometió a hacerlo, pero en este momento no hay maquinaria en ninguno de los dos cementerios. Hay que ser consecuente, decir las cosas y hacerlas», denunció el concejal.
Saavedra señaló que los lugares donde se entierran a estas personas “tienen mucha maleza”, por lo que piden a las autoridades municipales brindar a las familias un sitio “por lo menos limpio”.
Página Siete