El concejal de Comunidad Autonómica (CA) Federico Morón denunció que el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, compró laptops Quipus, modelo Kuaa de 2014, con un “sobreprecio del doble” de su costo. Agregó que en las próximas hora interpondrán una demanda penal contra el burgomaestre.

“Este lote es el segundo que ha llegado a Santa Cruz, es de 19.500 notebooks, a 55 millones de bolivianos. Con un ingeniero en sistemas comprobamos que son computadoras de quinta generación, cuando por su precio unitario de 403 dólares, se podía comprar computadoras de marcas de doceava generación. Son notebooks de 10 pulgadas, sus procesadores son de 2014, las mismas que entregaba Evo Morales”, indicó.
Morón detalló que estás computadoras portátiles fueron adquiridas para dotarlas a los estudiantes de la capital cruceña. Agregó que los equipos son más lentos porque “parcharon” el software para instalarle el Windows 10, “cuando sus especificaciones sólo dan para Windows 8”, explicó el edil.
“Vemos la imagen del Alcalde en las computadoras, estamos viendo el mismo modo de operar de su aliado Evo Morales. Estas computadoras son más para propaganda política del Alcalde, que para educación”, sostuvo el denunciante.
El equipo jurídico de la bancada de CA prepara un memorial para denunciar penalmente a Fernández ante la Fiscalía. Los delitos de los que se le acusa son conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado, entre otros.
Página Siete
