Condenados a 22 años y medio por violación a una adolescente

Armando A.T. y Encarno A.F., de 24 y 31 años respectivamente, han sido encontrados culpables de cometer el delito de violación con agravante contra una adolescente, de 14 años, hija de su exempleador. La Justicia ha decidido que ambos agresores cumplan una sentencia de 22 años y seis meses en el penal de San Sebastián varones.

El veredicto fue emitido después de 19 meses. La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que el Ministerio Público presentó pruebas contundentes durante el juicio que demostraron la culpabilidad de ambas personas. “Se presentaron certificados médicos forenses, informes psicológicos y el testimonio de la víctima, entre otros elementos, que llevaron a la condena por el delito de violación”, puntualizó.

La fiscal asignada al caso, Marlene Rocabado, recordó que el acto de violencia sexual tuvo lugar el 10 de enero de 2022 en una vivienda ubicada en Quillacollo, donde la adolescente residía con su familia. Ese día, Armando y Encarno, quienes habían trabajado para el padre de la víctima, acudieron a su hogar para reclamar el pago de sus salarios pendientes. Al encontrarse únicamente la menor de edad en casa, les informó que su progenitor no se encontraba, a lo que ellos respondieron que regresarían más tarde.

Unas horas más tarde, los hombres regresaron a la propiedad. Por la fuerza, llevaron a la adolescente hacia la parte trasera de la vivienda, donde la violentaron sexualmente y posteriormente la amenazaron para silenciarla. La menor de edad relató lo sucedido a un miembro de su familia y juntos buscaron ayuda en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). Al día siguiente, los acusados fueron aprehendidos y llevados a celdas policiales.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *