El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó este sábado que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Fernando P.P., de 30 años de edad, es autor del delito de abuso sexual cometido en contra de su hijo de 8 años. Por ello, el Juzgado de Sentencia contra la Violencia hacia la Mujer N° 16 de la capital dictó condena de 18 años que deberá cumplir en el penal de San Sebastián Varones.

“En el juicio se presentó como prueba la declaración de la víctima, el informe psicológico y social, entre otras que fueron colectadas en la investigación, mismas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional, que dictó condena de 18 años de cárcel para el agresor”, dijo Tejerina.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Marcelino Alvarado, señaló que el hecho se registró en el municipio de Cochabamba, el año 2023, cuando la madre del niño solía dejar a su hijo al cuidado de su padre, mientras ella salía a trabajar y cuando retornaba lo veía dormido junto a su progenitor. Después el niño le dijo a su madre, en reiteradas oportunidades, que ya no quería quedarse con el hombre porque le dolía la cabeza y no podía dormir en las noches.
Ante esta situación, la madre preguntó a su hijo por qué ya no quería estar con su padre y en ese momento el niño contó que su papá le realizaba toques impúdicos. Posteriormente, la mujer fue a la Policía, luego al Ministerio Público para denunciar al agresor, quien fue aprehendido días después.
Opinión