Condenan a la pena máxima a infanticida de Macharetí

Gustavo Gómez Tumpanillo, de 20 años, quien confesó el infanticidio de su hijastra de dos años y seis meses en la comunidad de Carandaicito, municipio de Macharetí, Chuquisaca, fue condenado esta tarde en un juicio abreviado a la pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

El crimen fue cometido la madrugada del viernes 2 de julio, cuando el padrastro llegó a su casa en estado de ebriedad y agredió físicamente a su pareja, quien dormía con sus tres hijos.

La mujer logró huir con dos de sus hijos, de seis y ocho años, pero no pudo sacar a la niña de la casa. Posteriormente, Gómez golpeó a la niña y la hirió con un arma blanca hasta quitarle la vida.

El infanticida envolvió luego el cuerpo de la niña en en aguayos y lo dejó en la casa donde su pareja se  había refugiado.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que en la audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la culpabilidad de Gómez.

“El imputado a través de su abogado reconoció haber cometido el delito y de manera voluntaria solicitó la salida alternativa de procedimiento abreviado. La Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en entrevista testificales, certificado médico de defunción de la víctima emitido por el médico del Instituto de Investigaciones Forenses de Villa Montes que estableció como causa de muerte, lesión de centros nerviosos superiores, hemorragia subaracnoidea, traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontuso por arma contuso cortante», agregó. 

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *