Condenan a padre a 25 años de prisión por violar a su hija

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó ayer que, en una audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron que Jaime L.V., de 44 años, es autor del delito de violación agravada cometida en contra de su hija de 15 años. Como resultado, el Tribunal de Sentencia de Villa Montes dictó una condena de 25 años de prisión para el acusado, a cumplir en el Centro de El Palmar en la ciudad de Yacuiba.

“El Ministerio Público ha recolectado pruebas contundentes contra el acusado, entre ellas el testimonio coherente de la víctima en la evaluación psicológica, declaraciones de testigos y el certificado médico de la adolescente, todas las cuales fueron valoradas por el juez que encontró culpable al padre”, dijo Gutiérrez. La fiscal asignada al caso, Ángela Coronado, reveló que el hecho tuvo lugar en el año 2022 en una vivienda de Villa Montes, Tarija, donde el acusado, en repetidas ocasiones, llegó a su casa en estado de ebriedad y dormía con su hija de 15 años, a quien posteriormente violó. Sin embargo, la víctima no declaró en su momento debido a las amenazas recibidas y porque no vivía con su madre.

En octubre del mismo año, la hermana mayor de la adolescente descubrió el hecho y de inmediato lo comunicó a su madre, quien procedió a denunciar al agresor ante las autoridades policiales para que fuera aprehendido e investigado.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *