El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, informó que la autopsia realizada a las dos niñas encontradas sin vida en su domicilio, en la zona de Obrajes, determinó que fueron intoxicadas presuntamente por su madre, quien después del hecho se quitó la vida.

“La autopsia determina que la causa de la muerte fue anoxia, edema encefálico y pulmonar, intoxicación por determinar en laboratorio”, informó el jefe policial.
La Policía realizó el levantamiento legal de tres cadáveres, dos menores de cuatro y siete años, y de una mujer, quien sería su madre, de 33 años.
Según la investigación preliminar, sería la progenitora quien dio una sustancia tóxica en una gaseosa a sus tres hijas, para luego quitarse la vida.
La tercera víctima es una adolescente de 13 años, quien sobrevivió porque no ingirió toda la bebida por “el mal sabor que tenía”. Fue trasladada a un hospital, pero más tarde fue dada de alta bajo observación médica y protección por el trauma que sufrió.
La Fiscalía activó la investigación por doble infanticidio, seguido de suicidio. La familia había sufrido la reciente muerte del padre, lo que posiblemente, derivó en una crisis.
Con este reciente caso, suman 12 infanticidios que enlutan a las familias bolivianas en este 2024. En menos de una semana, se registró otro doble infanticidio en el departamento de La Paz que estremece a la población.
Agencias
