Santa Cruz y el municipio de Yapacaní amanecieron conmocionados al registrarse dos violaciones grupales contra dos menores de 12 y 14 años. Por el hecho de los vejámenes sexuales están seis personas aprehendidas y uno sería portador de VIH.

El primer caso se registró la noche del jueves en el kilómetro 8, barrio Hierba Buena de Yapacaní, donde un grupo de personas, entre mayores y adolescentes, se pusieron a consumir bebidas alcohólicas.
De acuerdo con la denuncia, la menor de 14 años refirió que se encontraba en completo estado de ebriedad llegando a dormirse en uno de los cuartos, momento que fue aprovechado por cuatro personas, entre ellos dos adolescentes, para cometer el abuso sexual.
Según el reporte, al día siguiente, cuando se levantó, comenzó a sentir dolor en sus partes íntimas y presentaba chupones en el cuello, por lo que se dirigió a la Policía a sentar la denuncia.
Los dos adolescentes acusados de violación fueron enviados por el juzgado del menor al Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz). En tanto, hasta el cierre de edición continuaba la cautelar de los otros dos implicados.
El otro hecho de violación se produjo el viernes 12 de agosto, cuando funcionarios policiales de Yapacaní trasladaron a la Defensoría de la Niñez a una menor de 12 años que se encontraba en situación de calle.
En la Defensoría se le hizo una valoración y una prueba rápida de VIH donde dio positivo, por lo que se activó los mecanismos de persecución contra los autores.
De acuerdo con el informe policial, se determinó que la menor fue invitada varias veces a consumir bebidas alcohólicas en el domicilio del agresor, donde los acusados, aprovechando el estado de inconsciencia, vejaron a la menor.
Los acusados ayer fueron trasladados a la capital cruceña con el fin de evitar una convulsión social, tal como ocurrió hace meses, cuando una familia de hermanos fue acusada de abusar de un niño.
La Razón