La Policía detuvo a un hombre bajo sospecha de haber violado a una adolescente, de 17 años, en Sacaba. El sospechoso se puso en contacto con la víctima a través de Facebook, la engañó para que se encontraran y la agredió sexualmente el 9 de agosto pasado.

Según Edson Coca, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, el hombre enfrenta cargos por el presunto delito de violación a infante, niña o adolescente. Las investigaciones revelan que la víctima y el agresor establecieron una “amistad virtual”, donde el agresor ganó su confianza y la persuadió para un encuentro. Finalmente, se encontraron cerca de la extranca de Sacaba, donde la recogió en un vehículo y la llevó a un lugar apartado, donde ocurrió la agresión sexual.
La víctima presentó la denuncia correspondiente, lo que llevó a que el personal de la FELCC de Sacaba iniciara una exhaustiva investigación. Recopilaron imágenes de cámaras de vigilancia, identificaron el vehículo involucrado, obtuvieron testimonios de testigos y, con la cooperación de la víctima, lograron avanzar en el caso. El 12 de septiembre, alrededor del mediodía, los agentes del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) interceptaron el vehículo en cuestión y detuvieron al conductor, quien fue llevado a las instalaciones policiales.
Coca mencionó ayer que se estaban esperando los fundamentos legales para proceder con su aprehensión y que un juez fije una audiencia de medidas cautelares. La víctima deberá identificar a su agresor bajo el resguardo de las cámaras Gesell, un mecanismo diseñado para proteger su privacidad y bienestar emocional durante el proceso de reconocimiento.
Opinión