Control aduanero en Yacuiba deja dos heridos de balín

Un control aduanero desplegado en el municipio fronterizo de Yacuiba, departamento de Tarija, terminó con un amague de enfrentamiento que dejó como saldo dos heridos: un militar y un civil.

“Le han disparado en la pierna, esto está pasando aquí, con los delincuentes, con los militares”, se escucha decir a un ciudadano mientras graba la pierna del civil herido, quien recibió un impacto de balín en la pierna derecha, lo que le provocó un sangrado.

Esta situación causó molestia en los pasajeros del bus que viajaban a Santa Cruz. Denunciaron que los militares se negaron a prestar ayuda al herido y sólo lo hicieron cuando llegó un periodista al lugar, reportó el El Chaqueño.

Versiones diferentes

El reporte del Comando de Frontera Policial dice que el incidente se registró cuando los militares del CEO intentaban decomisar mercancía sin documentación, que era transportada por comerciantes a bordo de una flota de transporte público, de acuerdo con El País de Tarija.

Por su parte, los comerciantes denunciaron que los militares les quitan sus productos y les piden pagos de entre 100 y 200 bolivianos para dejarlos pasar, sin embargo, en estos días esos cobros irregulares subieron a 1.000 bolivianos, y de no cumplirse, se llevan la mercadería sin entregar boleta de decomiso.

El control rutinario era realizado por efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero en el peaje de Palmar Chico.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *