A tiempo de destacar el desempeño del Gobierno de Luis Arce en el plano económico, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó este jueves su preocupación debido al conflicto interno que ocurre dentro del Movimiento al Socialismo (MAS). La autoridad dijo que la pugna obstaculiza la gestión gubernamental y criticó que un grupo de personas se “crea dueño” de un Gobierno.

“Me molesta que un grupo del Movimiento al Socialismo diga: ‘Es nuestro Gobierno, mi gobierno’. Señores: gente que no es del MAS igual ha votado por Luis Arce, así es que es el Gobierno de todos los bolivianos y lo han elegido a él para que tome decisiones, no para que otros tomen decisiones por él”, resaltó Copa, según Erbol.
Insistió que Arce es presidente de todos los bolivianos, lo hayan votado o no, por lo cual pidió que se tenga mayor mesura en las declaraciones.
“El Alto entonces se va a tener que poner fuerte, porque no puede ser que un grupo de personas se crean dueños y señores de un Gobierno que representa a todos los bolivianos y bolivianas”, enfatizó.
Copa aclaró que por ahora es apresurado decir si se ratificará a o no a Arce para un periodo más como presidente, pero reiteró que hasta la fecha está haciendo bien las cosas en temas económicos.
“Me parece que el presidente Luis Arce ha tenido las cosas claras en cuanto al tema de la economía y este tipo de problemas internos, pues, están causando muchos problemas. No estamos sufriendo lo que estoy sufriendo Argentina o lo que está sufriendo otros países en temas de inflación. Creo que estamos moderadamente bien”, sostuvo.
En los últimos días, el conflicto del MAS se agravó con pedidos de destitución de dos ministros, a quienes Evo Morales acusa de gestar un presunto “plan negro” para desprestigiarlo. Esto ocurre en un contexto en que ya se habla de las potenciales candidaturas para las elecciones de 2025.
Página Siete
