Personal de la Fiscalía y la Policía participaron la mañana de este lunes en la demolición de una parte de la casa del violador serial y feminicida, Richard Choque, en El Alto. La alcaldesa de esta ciudad, Eva Copa, asistió a este procedimiento, y dijo que, de expropiarse, esta propiedad podría convertirse en un refugio para la mujer, en honor a las dos adolescentes halladas sepultadas en este lugar

La autoridad precisó que el inmueble es privado y la justicia debe determinar su situación, pero dejó en mesa la propuesta en medio de la reconstrucción de los dos casos.
“No es nuestra competencia, pero si se pudiera expropiar, nosotros quisiéramos volverlo un refugio de la mujer, en homenaje o algo simbólico por las mujeres que han fallecido aquí”, indicó.
Copa informó que el municipio colaboró con maquinarias y obreros para cumplir con el requerimiento fiscal. La autoridad también repartió refrigerios a los trabajadores.
«Estamos procediendo a coadyuvar con maquinaria y obreros para hacer el traslado de las cosas, la Fiscalía y la Policía. Igual estamos con maquinaria, para hacer la demolición de una parte, para seguir haciendo las investigaciones», acotó la alcaldesa en una rueda de prensa.
Los investigadores creen que existen más víctimas sepultadas en el interior del inmueble, donde ya el pasado 25 de enero se hallaron los cuerpos de Iris y Lucy.
Página Siete