El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que hay siete procesos en marcha contra el exministro de Defensa Luis Fernando López por irregularidades en la compra de alimentos y equipos para esa cartera, según datos del portal Urgente.bo.
Según la autoridad gubernamental, se realizaron las auditorías y procesos administrativos en esa institución, donde además se detectó que también exviceministros están involucrados.
“Estos casos ya están en las instancias que corresponden. No sólo en la Unidad de Transparencia del Ministerio de Defensa y auditoría interna, sino que están ya en la Fiscalía”, sostuvo Calvimontes en conferencia de prensa.
Los delitos por los que debe responder el ex hombre fuerte del Gobierno de Jeanine Áñez son daño económico, uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes.
Pero las irregularidades no sólo quedan ahí, dijo el Viceministro, pues hay contratos que hicieron con empresas aeronáuticas para mitigar incendios y no se les canceló.
“Entonces, tenemos problemas para poder pagarles. Todo esto recae en la MAE (Luis Fernando López), que es la directa responsable”, añadió.
Los Tiempos