El exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, en contacto con radio Éxito Bolivia dijo que el presidente Luis Arce dio un mensaje en relación a una Ley innecesaria y tras haber pactado un “acuerdo con la derecha golpista”.

La pasada semana el presidente de Bolivia, Luis Arce, promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo y advirtió que hay personas dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) que quieren cortar su mandato presidencial.
“El presidente dio un mensaje en relación a una ley innecesaria, porque lo que quieren es hacer quedar mal a Evo Morales, a eso obedece que en el discurso se haga referencia a que existen intereses y deben recordar que el voto del
MAS es lo que permitió que gobierne Lucho y David”, enfatizó Cox.
Cuestionó que en los 36 días de paro en Santa Cruz y después de denuncias de hechos violentos en puntos de bloqueo nunca se pronunciara el ministro de Justicia, Iván Lima y tampoco el Defensor del Pueblo; por lo que considera ahora el gobierno miente cuando pide a los líderes cruceños responder por la violencia, las muertes y por las pérdidas de más de $us 1.200 millones.
“Es necesario que exista una mirada reflexiva del gobierno, que deje de tratar de engañar a la población, que dejen de actuar de una manera traidora y culpar a Evo de tratar de desestabilizar, tenemos una mirada crítica porque nos sentimos traicionados”, reconoció.
Adelantó que se debe analizar la situación en un ampliado del MAS. Y fue enfático al enviar el siguiente mensaje: “No es solamente decir no soy traidor, es cumplir los mandatos del MAS y respetar la estructura, porque con actos se demuestra lo que uno es”.
Éxito Noticias
