La bancada de legisladores de Creemos denunció este jueves que el Gobierno busca dar un golpe a la democracia en la audiencia en la que se definirá si el gobernador Luis Fernando Camacho continúa o no en el cargo.

«Lo que el MAS no consiguió en las urnas quieren hacerlo por otras vías, quieren que el Gobernador pierda su cargo», dijo el diputado Walthy Egüez.
La audiencia de Camacho está convocada para las 13:00 de hoy, en formato virtual.
Para Creemos, si el MAS logra sacar del cargo a Camacho, «si la democracia es vulnerada, queremos anunciar que Santa Cruz habrá caído en la lucha por la democracia y la libertad».
Denunció que el MAS «quiere doblegar al pueblo cruceño. Quiere acallar al principal opositor». Los legisladores de Creemos convocaron al pueblo cruceño a no permitir que se vulnere el voto.
«Pedimos al pueblo cruceño que no podemos permitir que el gobernador pierda su cargo, porque si eso pasa la democracia habrá caído», dijo.
El diputado Erwin Bazán, por su parte, indicó que se envió una carta a los asambleístas departamentales haciéndoles recordar que hay una sentencia constitucional vigente que señala que las autoridades electas no pueden perder el cargo si no tienen sentencia ejecutoriada.
«El gobernador está siendo investigado, en un caso inventado. Su estatus es inocente, detenido preventivamente. Hasta que un juez dicte sentencia. Despojarlo de su cargo significaría una sanción previa. Los jueces no pueden ir contra el voto cruceño», dijo.
Los Tiempos
