La bancada de Creemos emitió este martes un comunicado en el que rechaza enérgicamente “la injerencia y el secuestro de la justicia” en el país. Esto, en especial referencia a las declaraciones de Evo Morales que afirman que se determinó llevar a Jeanine Añez a juicio ordinario en una reunión con el presidente Luis Arce y a la “instrucción” de ampliar los procesos a líderes y autoridades de la oposición.

“Nuevamente, la democracia está siendo pisoteada, el voto y el derecho del pueblo a la protesta contra el fraude masista han sido burlados con esa absurda, arbitraria e ilegal sentencia que condena la verdad”, consta en el documento.
“Jeanine y los militares no tomaron el poder, todos lo rescatamos de las manos de un presidente que pretendió convertirse en dictador, y que hoy se regocija de su inmunidad, mofándose de la institucionalidad democrática para continuar atacándonos, inconsciente del fraude y de haber desconocido los resultados del 21F”.
En este contexto, la agrupación política, liderada por Luis Fernando Camacho, convoca a todas las plataformas ciudadanas, comités cívicos, gremios y líderes sociales para coordinar acciones.
“Pueblo de Bolivia, la Constitución Política del Estado recoge nuestro derecho a defender la democracia y las instituciones. No podemos permitir más retrocesos autoritarios y no vamos a aceptar que la justicia y las libertades ciudadanas se decidan en la mesa de Evo Morales y un puñado de dirigentes masistas. Nuestro deber es con la patria; no más insultos. Es hora de actuar”, finalizan.

Página Siete
