Igor Oliveira de Campos (27), ciudadano brasileño integrante del Primer Comando de la Capital (PCC), la organización más peligrosa y poderosa dedicados al narcotráfico en Brasil, será puesto hoy ante un juez para determinar su situación legal.

Desde la Policía se informó que se reforzó la guardia en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se encuentra Oliveira, debido a que se presume un posible intento de rescate del sujeto. Por tal razón, se suspendió la audiencia de medidas cautelares para hoy a las 8:00.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que el extranjero fue aprehendido junto con otras seis personas en poder de armas de fuego y municiones.
Oliveira cuenta con orden de aprehensión emitida por la justicia de Cáceres, Brasil, desde el 12 de julio de 2023.
Es buscado por los delitos de asociación delictuosa y tráfico de drogas.
“Se hizo el cruce de información con nuestros pares en Brasil y se obtuvo la información de que tenía una orden de captura”, dijo Holguín.
La Policía identificó a los aprehendidos como Kaique Antonio Rodríguez de Melo, Fernando Roche Marquez, Leonardo Alvim Tristao, Amanda S. B., Isabel L,W., Gabriel A. M. V. (boliviano) y Caio Oderilson da Silva Duarte, integrante del PCC. Todos cuentan con antecedentes de homicidio, asesinato, robo agravado, atraco, tráfico de armas y tráfico de droga, entre otros.
Junto a Oliveira, serán puestas ante un juez otras seis personas. De ellas, cinco son de nacionalidad brasileña. Todas, incluido el miembro del PCC, fueron imputadas por los delitos de portación ilícita de arma de fuego y organización criminal.
Los siete ciudadanos extranjeros, detenidos en posesión de armas, municiones, pasaportes y droga, fueron imputados por los delitos de tráfico de armas y asociación delictuosa.
Sobre Oliveira
La red Unitel informó que un documento del Tribunal de Justicia del Estado de Matto Grosso (Brasil) del 12 de julio de este año ordena la aprehensión de Oliveira de Campos por asociación delictuosa y tráfico de drogas.
El medio RDNews de Brasil publicó información sobre una investigación de la Policía Civil realizada en julio de este año señala que, durante la ejecución de un operativo en ese país, Igor Oliveira de Campos era quien ejercía el mando estatal del PCC y que bajo su mando tenía a otros dos líderes de la red criminal en Mirassol d’Oeste.
Los Tiempos