Continúan las investigaciones del caso denominado ‘narcovuelo’, ahora, teniendo como punto central Cochabamba, pues se cree que esta ciudad es el origen de la Cocaína con destino a España y que Viru Viru fue solo una escala.

La información fue emitida a través de informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fiscalía de Sustancias Controladas, indicando que la droga habría sido cargada a las aeronaves en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann.
Luego del allanamiento realizado ayer en dicha terminal aeroportuaria, en relación a las investigaciones, surgió esta hipótesis que ahora estaría involucrando, quizá, a más funcionarios en otro espacio del país distinto a Santa Cruz.
Dicho planteamiento sería la razón del sorpresivo allanamiento dado este miércoles en las oficinas de Boliviana de Aviación (BoA) y las instalaciones del aeropuerto del valle. La orden de inspeccionar la estatal y la terminal aeroportuaria fue emitida por la jueza séptimo de sentencia de Santa Cruz, Anay Añez Mendoza.
Al momento se sabe que en la intervención se habría secuestrado documentación, equipos electrónicos y videos de cámaras de seguridad.
ALLANAMIENTO
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y fiscales allanaron este miércoles el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba en relación al caso conocido como “narcovuelo” o “narcoavión”. Este caso está relacionado con el envío de 478 kilos de droga al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde un vuelo proveniente de Viru Viru en Santa Cruz en febrero pasado.
Según una publicación de ABI, una comisión conformada por fiscales de Santa Cruz y agentes antidrogas intervino la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) para inspeccionar el área de carga en el aeropuerto Jorge Wilstermann. Durante esta operación, se verificaron documentos que podrían contribuir al avance de las investigaciones y determinar responsabilidades en el envío de casi media tonelada de droga a España.
Se conoció que los investigadores también estuvieron presentes en la oficina central de BoA en la avenida Simón López
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó que la comisión de fiscales de Santa Cruz lleva a cabo diligencias en Cochabamba desde el martes 27 de junio. Este miércoles, visitaron diferentes oficinas en el aeropuerto Jorge Wilstermann en base a la información obtenida, pero se maneja con cautela debido a que el caso aún está bajo reserva.
Opinión
