El diputado por el Movimiento Al Socialismo Rolando Cuéllar advirtió este lunes que en caso de no recibir apoyo de sus colegas de la facción «evista» o «radical» para aprobar la Ley del Oro, se convocará a los sectores sociales como los Ponchos Rojos para “cercar” el Congreso y presionar para «ganar».

“Tal como lo hicimos en las elecciones de 2005”, indicó.
Cuéllar lanzó la advertencia a sus pares de la Asamblea Legislativa Plurinacional y dijo que se han convertido en oposición y que observan “hasta lo que llueve”.
“Los diputados evistas hasta por lo que llueve observan. Nieva en La Paz y observan. Se han vuelto opositores. Nosotros vamos a pedir a las organizaciones sociales que vengan a cercar el Congreso porque no vamos a permitir caprichos de 22 personas, 22 diputados radicales que se oponen a todo”, aseguró el asambleísta cruceño.
Cuéllar dijo que deberán responder a las bases en caso de poner trabas a la socialización de la normativa y afirmó que la población quiere estabilidad.
“Van a tener que responder a las bases que quieren estabilidad. Estos radicales no van a mandar. Mañana tenemos socialización. Caso contrario, vamos a convocar a los Ponchos Rojos y otras organizaciones sociales para que se apruebe, pues, vamos a avanzar cercando el Congreso”, sentenció.
El lío interno dentro del MAS sigue en ascenso y la grieta entre la facción de renovadores y radicales es cada vez mas honda.
Opinión
