Luego de una reunión de más de cuatro horas que sostuvo la bancada cruceña del MAS con el presidente Luis Arce, el diputado Rolando Cuéllar afirmó que recibió el respaldo del mandatario boliviano para continuar con su trabajo.

Hace ocho días el vicepresidente del MAS, Gerardo García, y el titular del Tribunal de Ética y Disciplina del partido azul, Feliciano Vegamonte, comunicaron la expulsión del legislador de las filas de la organización política y anunciaron que buscarían recuperar su su curul.
“Primeramente nos hemos reunido con toda la bancada de Santa Cruz, con nuestro presidente más de cuatro horas y, bueno, yo estoy agradecido por la confianza que nos ha dado nuestro presidente, de aquí en adelante vamos a trabajar más cerca (…). Ese tema del curul es constitucional, ustedes muy bien lo saben y el presidente, gracias a Dios, nos ha dado el respaldo, el apoyo para seguir trabajando”, manifestó Cuéllar en una entrevista con Erbol.
Consultado sobre si dejará a un lado los pedidos de renovación, el diputado subrayó: “Para nada, el tema de la renovación está marcado a nivel nacional, pero va a ir casado con la gestión de nuestro presidente Luis Arce Catacora y nuestro vicepresidente (David Choquehuanca), vamos a trabajar de la mano de aquí en adelante”.
Indicó que a partir de la reunión que se sostuvo con el jefe de Estado, decidió “volcar la página” frente a la decisión de la dirección nacional.
El 16 de marzo, Vegamonte, el presidente del Tribunal de Ética y Disciplina del MAS, aseguró que la expulsión de Cuéllar se determinó porque cometió “difamación” contra los dirigentes e incurrió en acciones de “desprestigio” del partido político.
«El delito es hacer declaraciones difamando a dirigentes. El delito que uno puede incurrir como militante es desprestigiar a una organización política. En este caso, Rolando Cuéllar indica que la dirección nacional es obsoleta, entonces no se puede permitir que un compañero esté denigrando de esa manera a una estructura orgánica de una organización política. Querramos o no, el compañero Evo Morales es líder y presidente (del MAS) elegido en un congreso», expresó.
Unos días antes, sectores del MAS de Santa Cruz y Beni solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su intervención para viabilizar un congreso nacional del partido y desconocer la dirección de Morales al frente de ese partido.
Algunos dirigentes apuntaron a Cuéllar como factor de la división al interior del MAS.
Página Siete
