Alberto P.G., de 49 años, fue sentenciado a 15 años de cárcel por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su sobrina, de 15 años, en 2021 en Villamontes, informó ayer la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

Acotó que el Ministerio Público demostró en la audiencia de procedimiento abreviado la autoría del acusado, quien cumplirá su condena en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.
«El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la pericia psicológica realizada por el Instituto de Investigación Forenses (IDIF) en la que la víctima relató todo lo sucedido, declaraciones testificales y otros elementos, además que Alberto admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello, la autoridad jurisdiccional emitió condena de 15 años», manifestó Gutiérrez.
Sobre el caso, la fiscal asignada Denise Terán indicó que el hecho se conoció el 3 de septiembre del 2021 cuando la madre de la menor notó cambios en su conducta y decidió llevarla a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Villamontes para que le realicen una entrevista psicológica, en esas circunstancias, la menor decidió contar las agresiones que sufrió por parte de su tío Alberto P. G. quien, tiempo atrás, aprovechaba los momentos a solas que tenía con ella para realizarle toques impúdicos.
Redacción