Dan 25 años de cárcel en Palmasola al autor de una violación a cuñada

La víctima tiene 12 años, a quien le otorgaron medidas de protección. El examen médico forense del IDIF determinó que existió la agresión sexual. El hecho ocurrió el pasado miércoles.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró “con elementos suficientes” que Beimar Q. P., de 25 años, es autor del delito de violación de infante niña, niño o adolescente, cometido en contra de su cuñada de 12 años.

Por ello, el juez Quinto de Instrucción Cautelar determinó 25 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.


“Como Ministerio Público, una vez que se tomó conocimiento del hecho se otorgó las medidas de protección para la víctima, se conectaron diferentes elementos como la declaración de testigos, el examen psicológico y social de la afectada, el examen médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó que existió la agresión sexual, además que el sujeto aceptó la responsabilidad del delito y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, explicó Mariaca.

Después, la víctima salió de su casa y esperó afuera a que su papá llegará para contar lo ocurrido. Enterado del hecho, el progenitor presentó la denuncia formal ante la FELCV.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *