Una jueza dictó ayer detención domiciliaria para Marilia R.T.L. (32), quien bajo efectos del alcohol atropelló a un adolescente (17) el lunes por la noche en la calle Juan Capriles y avenida Gualberto Villarroel, Cochabamba.

El accidente de tránsito complejo dejó una persona herida y daños materiales. El comandante de la Policía de Cochabamba, Erick Holguín, explicó que Froilan K.F.C. (28) estaba conduciendo bajo efectos del alcohol cuando colisionó con una movilidad. Su acompañante, Marilia R.T.L., que estaba en el asiento del copiloto, mientras el conductor era arrestado, sorprendió a los efectivos policiales. Tomó el volante y arrancó la movilidad pretendiendo escapar del lugar, pero terminó atropellando a un adolescente y omitió su socorro. Finalmente, los uniformados la detuvieron.
Ambas personas fueron sometidas a pruebas de alcoholemia. El informe de laboratorio estableció que Froilan tenía 1.70 gramos de alcohol (g/l) por litro de sangre y Marilia 1.50 g/l. Cuando el parámetro es mayor a 1.00 g/l, el conductor sufre “depresión en el sistema nervioso central, perturbación en el equilibrio, la visión y la coordinación motora”. Se traduce en “embriaguez médico legal”.
Según el informe de Tránsito, Froilan, imputado por conducción peligrosa, tiene libertad y debe presentarse periódica- mente a firmar en la Fiscalía.
En cambio, Marilia, investigada por conducción peligrosa, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y omisión de socorro, recibió detención domiciliaria. El caso se encuentra en etapa de investigación.
Opinión
