La justicia dispuso la detención preventiva por el lapso de 90 días, del dueño de la vivienda ubicada en el Plan Tres Mil, en Santa Cruz, donde se acopiaba combustible para aeronaves (Avgas), y que se incendió a raíz de un corto circuito.

“La juez de garantías valoró todo lo presentado por el Ministerio Público y le dio la detención preventiva por 90 días. El delito por el que se hizo la imputación fue por tráfico de sustancias controladas”, informó el fiscal Vinicius Castillo, según el reporte de Red Uno.
Informó que el acusado se acogió a su derecho al silencio, por lo que la investigación debe continuar para establecer quién es el propietario del combustible.
“Se acogió al derecho al silencio, en la misma audiencia no quiso hablar. El suscrito presentó todas las pruebas, indicios y elementos de convicción, de los turriles de Avgas, que no tenían la documentación pertinente, no tenía el permiso y que está tipificado en la Ley 1008 en el artículo quinto”, señaló la autoridad.
Hasta el momento se desconoce cuál era el destino y de dónde salió el combustible utilizado para la aviación.
El pasado jueves se registró un incendio en un domicilio del Plan Tres Mil, provocado por un cortocircuito y que llegó a turriles que estaban llenos de combustible usado para la aviación, lo que provocó una explosión.
El carburante estaba en un lugar no autorizado, por lo que se aprehendió al propietario de la casa, quien manifestó que el combustible era de un inquilino, pero tal afirmación no pudo ser sostenida con ninguna documentación.
Página Siete
