Dan plazo de 72 horas al Gobierno por carreteras

Los choferes del norte paceño, que ayer bloquearon tres puntos en la ruta Caranavi-Guanay, dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para ser escuchados en sus demandas de asfaltado de carreteras y la construcción de dos puentes, de lo contrario bloquearán La Cumbre.

“Estamos dando un plazo de 72 horas al Gobierno para que escuche nuestro pliego que consiste en el asfaltado de la vía Caranavi-Guanay y la construcción de dos puentes. Si no somos escuchados vamos a ir a La Cumbre a bloquear”, sostuvo anoche Freddy Avirari, refiriéndose al ingreso a los Yungas.

Ayer, los choferes del norte paceño bloquearon el sector de Alcoche en la vía Caranavi-Guanay, el puente Coroico que comunica Guanay con Teoponte y el cruce de Guanay con Mapiri, Tipuani y Apolo.

“La ABC (Administradora Boliviana de Caminos (ABC) nos viene diciendo desde hace años que el proyecto está listo, que la carpeta está actualizada, pero no hay nada, nunca llega a hacerse realidad el asfaltado de Caranavi-Guanay”, insistió Avirari.

En La Paz, el gerente nacional de la ABC, Cristian Mendieta, indicó que los bloqueos de los choferes no tienen razón, porque el proyecto para la vía Caranavi-Guanay está terminado a diseño final al igual que el puente en Mapiri. Los choferes levantaron anoche el bloqueo y ahora esperan ser citados por el Gobierno.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *