Reinaldo A.E., Alex C.A. y Brayam P.V. fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro de Oruro por los delitos de tráfico de sustancias controladas con agravante de volúmenes mayores, asociación delictuosa y confabulación. Estas personas, de 50 y 20 años, estarían involucradas en el hallazgo de siete toneladas con 280 kilos de cocaína que estaban adheridas a estructuras de hierro. Esta mercadería de exportación se encontraba en tractocamiones con destino a Bélgica.

- “Dentro del inicio de la etapa preliminar del caso, la Fiscalía recopiló el acta de requisa de los contenedores con mercancía de exportación que permitió observar la presencia de la sustancia controlada. Además, se realizó la prueba de campo de las estructuras con sustancia adherida, la cual dio positivo para cocaína. También se llevó a cabo el secuestro de teléfonos celulares, entre otras pruebas, que servirán para identificar a las personas involucradas en esta actividad ilícita”, explicó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
El operativo tuvo lugar el 14 de marzo, cuando miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se dirigieron a las instalaciones de la Aduana Fronteriza de Pisiga, en la provincia de Sabaya, a las 08:45 horas para llevar a cabo la inspección de la mercancía de exportación en dos contenedores.
Opinión
