Ocurrió cerca a las Hrs. 15:00 del martes 01 de agosto en el penal de Morros Blancos, de acuerdo a la información brindada por el Comandante Departamental de la Policía de Tarija, coronel José Illanes, la muerte del recluso de 24 años de nombre Jaime Ballesteros podría responder a una revancha y ajuste de cuentas.

“Se produjo a raíz de una gresca entre reclusos, uno de ellos abrió la puerta y violentó la cerradura del interno Jaime Ballesteros Quinteros alias “el cucharita”, lo hirieron con un arma punzocortante y posteriormente lo decapitaron y prendieron fuego”, informó la autoridad policial a Notivisión.
Explicó además, que Por las características de la muerte, existe evidencia saña y alevosía en el hecho, razón por la cual se considera que se trata de una venganza, ya que Ballesteros habría dado muerte a uno de los amigos de los ahora presunto autores.
Tras la intervención policial en el recinto carcelario y una requisa, se logró hallar el arma utilizada, además de identificar como presuntos autores de la muerte del “cucharita” como: Abel R.P., Jhoan U.Z., y Sergio D.R, quienes fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.
Red Uno
