Durante su interpelación en la Asamblea Legislativa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tildó a los parlamentarios de la oposición de “parasitos” y “cómplices de la corrupción” de la expresidente Jeanine Añez. Además comparó a la exmandataria y al exministro Arturo Murillo con los dictadores Luis García Meza y Luis Arce Gómez.
Castillo compareció ante el Congreso a petición de legisladores de Creemos. El consejero de Gobierno debía explicar sobre las detenciones de Añez y exmiembros de su gabinete, Álvaro Coimbra y Rodrigo. Sin embargo la sesión estuvo protagonizada por adjetivos calificados y peleas.
“Añez empezó a destruir nuestro país y lamentablemente aún existen algunos parásitos rondando por ahí y al acecho, que creen que lavarse la mano como Poncio Pilato va a ser suficiente, se equivocan queridos asambleístas interpelantes, o luchan por la justicia de estas personas o se conviene en cómplices del narco criminal, corrupto dictadura de Jeanine Añez”, dijo del Castillo.
El titular de Gobierno dijo que la expresidenta asumió el mando del país para robar los recursos de los bolivianos. Además persiguió y “mató” a quienes estaban en contra de su administración y reclaman por el supuesto “golpe de Estado” en contra de Evo Morales.
“A ustedes ahora interpelantes, que defienden a Añez y a todo su clan mafioso, que tomaron por la fuerza el Estado, tomaron Bolivia para saquear y a su paso mataron a quien se encontraba en el camino, no queremos que usted sigan protegiendo a esas personas”, enfatizó.
Asimismo, el consejero del Ejecutivo dijo que si la justicia y Policía Bolivianos hubiera arrestado a Murillo, la aposición hubiera dicho que es “persecución política”. Además comparó a al exgobernante y al exministro con la dictadura de Luis García Meza.
Página Siete