Del Castillo celebra la salida de Evo del MAS y espera que sus seguidores hagan lo mismo

El expresidente Evo Morales presentó su renuncia al Movimiento Al Socialismo (MAS) ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, decisión que generó diversas reacciones en el ámbito político nacional. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, expresó que esta acción favorece al sector oficialista.

“Nos hace un tremendo favor, era una persona que nos estaba haciendo bastante daño (…) nos hace una gran felicidad que Evo Morales se salga (del MAS)”, declaró Del Castillo. 

Además, la autoridad manifestó su esperanza de que otros militantes y seguidores de Morales sigan el mismo camino y se alejen del partido. “Espero que los evistas terminen de salirse, creo máximo se han retirado 300 evistas, que se salgan 200 más, nosotros estamos felices y vamos a poder consolidar nuestro binomio y nuestra candidatura”, añadió.

Inicialmente, Morales intentó presentar su renuncia a través de un delegado, pero el TED de Cochabamba rechazó el trámite, argumentando que debía realizarse de manera personal. Posteriormente, el exmandatario presentó nuevamente su renuncia mediante un apoderado. 

TENSIÓN EN EL MAS

Esta acción se enmarca en un contexto de tensiones internas dentro del MAS, donde más de 1.600 militantes abandonaron el partido debido a diferencias entre Morales y el presidente Luis Arce. 

En paralelo, un numeroso grupo de militantes afines a Morales se congregó en las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, realizando un mitin en contra de  Arce y del MAS. Asimismo, en Santa Cruz, militantes del MAS acudieron al TED para renunciar al partido, argumentando que no se sienten identificados con la gestión de Arce.

Correo Del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *