El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue trasladado a una nueva celda en el penal de Chonchocoro, en La Paz.

La autoridad confirmó a EL DEBER que la celda está ubicada en un área de contención médica adaptada. Desde su envío a prisión, la madrugada del 30 de diciembre acusado por el caso Golpe I, Camacho permanecía en el área salud.
A través de sus redes sociales, Del Castillo informó que la habitación cuenta con una cama de dos plazas, cama de una plaza para la persona que lo acompañará durante las visitas, juego de sábanas, colchas, almohadas, edredón.
El espacio cuenta, además de un frigobar, calefacción, mesa, un televisor de 35 pulgadas y un baño con ducha caliente a estrenar.
“Asimismo, las anteriores instalaciones igual permanecen en el lugar para cualquier eventualidad”, enfatizó el ministro de Gobierno.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, manifestó que el gobernador no pasará a la población regular del recinto, pese a que cumplió con el aislamiento de dos semanas.
Indicó que la autoridad permanecerá en el área salud del penal, porque así lo solicitaron sus familiares por cuestiones de seguridad.
Enfatizó que Camacho está separado de la población privada de libertad, y cuando sale del área de sanidad ingresa a un espacio donde está absolutamente solo.
“Es indefinido el tiempo en el que estará en el área de salud, hasta que la familia vea la seguridad que existe. No hay ningún tipo de amenazas, no ha habido malestar al interior de la cárcel”, dijo Limpias la mañana de este lunes.
El gobernador de Santa Cruz cumple con una detención preventiva por el lapso de cuatro meses, después que el juez 8vo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Sergio Pacheco, ordenó su encarcelamiento por el caso Golpe I a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty.
La aprehensión de Camacho se ejecutó al mediodía del 28 de diciembre en un violento operativo que se desplazó en la capital cruceña, donde la autoridad fue trasladado posteriormente en un Súper Puma, desde el aeropuerto Viru Viru hasta la ciudad de La Paz.
En este caso se investiga la presunta comisión de los delitos de terrorismo y conspiración.
El Deber
