El pasado martes el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, destacó en la respuesta a la interpelación en la Asamblea Legislativa, que los casos de crímenes se redujeron en los cuatro primeros meses del año en comparación al mismo periodo de 2021 y que únicamente el 10 % de los casos que atendió la Policía están relacionados con delitos a la propiedad.

El Ministro de Gobierno asiste a la interpelación que le fue planteada en marzo de este año, a solicitud de la diputada Pasceza Francisca Quispe Mamani y otros asambleístas del MAS, para que responda 15 preguntas referidas a la seguridad en El Alto.
La autoridad se presentó en la ALP en medio de aplausos de algunos y el descontento de otros que, incluso, pidieron una votación inmediata para que se proceda con la censura parlamentaria que podría derivar en la remoción de su cargo.
Del Castillo fue convocado por el Parlamento para responder a una interpelación efectuada por su propio partido, el MAS, para rendir cuentas sobre las políticas de seguridad ciudadana en El Alto, la segunda urbe más poblada del país y considerada una de las más inseguras.
Además, Del Castillo también ha sido blanco de constantes críticas por parte del líder del MAS, el exmandatario Evo Morales, mientras que el presidente Luis Arce ha optado por mantenerlo en el cargo aún entre las versiones de fricciones y pugnas internas en el partido gobernante.
Agencias
