El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló este jueves que cualquier persona que diga que existe persecución política, «básicamente» es cómplice de la corrupción en Bolivia.

«Todas las personas que hablan de persecución política no quieren que se investigue la corrupción, no quieren que se investigue el narcotráfico en nuestro país. Aquellas personas que hablan de persecución política, básicamente son cómplices de la corrupción», declaró Del Castillo, en conferencia de prensa.
Respecto de la comparesencia del expresidente Carlos Mesa ante la Fiscalía este jueves, la autoridad recordó que el líder de Comunidad Ciudadana se presenta en calidad de testigo y que el exmandatario tiene que explicar porqué impidió la sucesión de la exautoridad Adriana Salvatierra.
«Las declaraciones del señor Mesa solo van a ser en calidad de testigo, seguramente tiene muchas cosas que decir al pueblo boliviano y va a tener que informar por qué impidió la sucesión de la señora Adriana Salvatierra y de cualquier asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que asuma la presidencia», declaró
Asimismo, Del Castillo explicó que, el artículo 35 del Reglamento Federal de la Cámara de Senadores, refiere que le corresponde la presidencia de la Cámara de Senadores a la mayor fuerza política del país.
«El Reglamento Federal de la Cámara de Senadores en su articulo 35, es muy claro, refería que la presidencia de la Cámara de Senadores le correspondía a un miembro de la mayor fuerza política (del país) y Demócrata jamás en este país ha sido la mayor fuerza política a diferencia del MAS» recalcó.
El ministro además agregó que la expresidenta Jeanine Añez, «en toda la usurpación de funciones» cometió más de 13 vulneraciones, entre ellas, a la Constitución Política del Estado (CPE) y el Reglamento Federal de la Cámara de Senadores.
Las declaraciones del ministro se realizaron poco después de que hiciera entrega de herramientas de trabajo a familias emprendedoras de la ciudad de El Alto, junto al Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera. Durante la jornada también se repartieron ocho motocicletas a la policía e insumos de vestimenta y seguridad en el mes aniversario de la Policía Boliviana Nacional.
Página Siete
