El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que el gobierno de Luis Arce «no caerá en el juego del señor Evo Morales», refiriéndose a los bloqueos registrados desde el lunes. La autoridad aseguró que ya se registró un aprehendido y un fallecido debido a la medida de presión.

«Mucha gente se pregunta por qué no se interviene el departamento de Cochabamba para garantizar la libre transitabilidad, porque justamente es lo que quiere Evo Morales, generar convulsión para reportar bajas. No podemos caer en el juego de Evo, vamos a seguir resolviendo conflictos como lo hemos estado haciendo en Santa Cruz, Oruro, Tarija, Potosí», remarcó Del Castillo.
Asimismo, sostuvo que «no busquemos la confrontación entre bolivianos, no caigamos en provocaciones, que lo único que busca es desestabilizar cualquier gobierno que él no esté en frente».
Es más, el ministro explicó que están recabando información sobre el perjuicio que supone el bloqueo para encarar posteriores acciones.
Detenido y fallecida
En la misma conferencia de prensa, el ministro comentó sobre la aprehensión de una persona. Se trata de un joven de 18 años de edad, arrestado en Parotani, con cachorro de dinamita. Además, una mujer perdió la vida cuando era trasladada hacia Santa Cruz para ser atendida por problemas de salud.
Desde el pasado lunes, organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales realizan un bloqueo indefinido de carreteras en algunos sectores del país en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a nuevas elecciones judiciales.
El Deber