Del mismo modo que Rodrigo Paz (Partido Demócrata Cristiano), Eduardo del Castillo, candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), plantea legalizar los vehículos indocumentados, coloquialmente llamados “chutos”.
El exministro de Gobierno y actual ficha del oficialismo para ir a las urnas, el 17 de agosto, propone legalizar los “chutos” “pagando una suma módica” a cambio de que esos motorizados se conviertan en híbridos, mediante la implementación de un kit verde para que también funcionen con electricidad.
“Esto será una protección no solo para el propietario, sino también una protección para toda la población, una forma de traer orden a Bolivia, eliminando el mercado negro, la extorsión, la corrupción, pero, sobre todo, garantizando tu derecho a circular de manera privada por todo el territorio nacional”, ha puesto Del Castillo sobre la mesa.
Antes, Paz, quien hace dupla con el excapitán Edmand Lara, ha propuesto legalizar los autos indocumentados porque, según él, “todo el mundo en Bolivia tiene uno”.
“Parece que fuera un pecado tener un auto ‘chuto’ en Bolivia, cuando todo el mundo tiene un auto ‘chuto’ en Bolivia”, dijo.
Opinión