Cinco personas, entre ellas dos mujeres y tres niños, que fueron víctimas de robo y secuestro en Vila Bela -ciudad brasileña ubicada a 521 kilómetros al oeste de Cuiabá- fueron rescatados este miércoles en San Matías, Santa Cruz.

João Paulo Berté, delegado de la Policía de Vila Bela de la Santísima Trindad (Brasil), informó que el robo con restricción de libertad se registró la madrugada del martes (17 de enero), cuando seis hombres asaltaron una propiedad rural en la Comunidad Pé de Galinha, en Vila Bela.
El grupo criminal ingresó al predio, a bordo de una camioneta S-10 y una motocicleta. Posteriormente, tomaron de rehenes a ocho personas, entre ellos dos mujeres y tres niños. Los hombres fueron liberados en Nova Lacerda, ciudad brasileña fronteriza con Bolivia. En este lugar la Policía Militar del vecino país los encontró sin camisa, efectos personales ni documentos.
Liberados en San Matías
El delegado de la Policía de Vila Bela explicó que las investigaciones de su unidad, así como de la Policía Militar y del Grupo Especial de Fronteras, se activaron para dar con las víctimas, que aún se encontraban en poder de sus captores. De este modo es que accedieron a información de que este martes habían sido liberados en la localidad cruceña de San Matías.
En esta etapa del caso es que entró en escena la Policía Boliviana, que coadyuvó para que las mujeres y niños puedan volver a su país. De ese modo, se arregló la entrega del grupo en Corixa, comunidad fronteriza.
“La Policía boliviana completó la documentación, llevó a las víctimas y las entregó al equipo de la Comisaría Especial de Fronteras (Defron)”, dijo el jefe policial de Brasil. La policía fronteriza del vecino país fue la encargada de trasladar al grupo a Vila Bela.
Las investigaciones continúan para dar con los autores del robo y secuestro.
El Deber
