“Demagogia y acusaciones sin fundamento”: Camacho se suma a la polémica entre Arce y Doria Medina

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, salió en defensa de su aliado político y candidato presidencial, Samuel Doria Medina, que en pasadas horas tuvo un enfrentamiento virtual con el presidente Luis Arce. 

Luis Arce ataca al candidato de la Unidad, Samuel Doria Medina y lo culpa de la crisis. Pretende confundir a los bolivianos haciendo demagogia y acusaciones sin fundamento”, afirmó Camacho mediante sus redes sociales.

La nueva polémica comenzó el martes, cuando, en una conferencia de prensa, el presidente Arce reconoció que “no está garantizado” el abastecimiento pleno de diésel y gasolina en el país debido a la falta de financiamiento externo, y atribuyó la crisis al “estrangulamiento” de créditos en la Asamblea Legislativa.

Tras esa declaración, Doria Medina escribió el miércoles en redes sociales que “este presidente se irá tal como fue en su gestión: incapaz”.

También por redes sociales, Arce respondió el mismo día a Doria Medina y aseguró que “se presenta como supuesto salvador de una crisis económica que orquestó junto a sus colegas, en alianza cómplice con el evismo”.

El mandatario dijo que “desde la Asamblea Legislativa Plurinacional no dudaron en sacrificar el bienestar del pueblo boliviano con el único objetivo de boicotear” su gestión gubernamental.    

“El eterno candidato ordenó paralizar la aprobación de créditos y, ahora, desfachatada e irónicamente, para superar la crisis, presenta una propuesta centrada en torno al financiamiento externo al que tanto se opuso. Luego de los ‘100 días’ veremos quién es el incapaz, si es que llega al Gobierno”, afirmó Arce.

El candidato presidencial, que promete solucionar los principales problemas de la crisis en 100 días, respondió que “Arce está tan desorientado que no sabe que durante esta legislatura yo no he tenido ninguna bancada parlamentaria”.

“En todo caso, acepto su desafío. El 15 febrero veremos quién es el incapaz. Como buen político profesional, Arce no tuvo el valor ni la inteligencia para aprobar las medidas que se necesitaban y dejó que la crisis se agravara al punto de que hoy la inflación es galopante y la plata no alcanza. Así son los políticos y así son los masistas”, señaló Doria Medina.

Camacho agregó que Arce es “un presidente que gasta 82 millones en fiestas y celebraciones sociales; 61 millones en prendas de vestir y textiles; 365 millones en refrigerios; 195 millones en pagar publicidad para lucir su imagen; 20 millones en un periódico que difunde propaganda; y 250 millones en viajes y viáticos”.

“Un presidente que dispone de la plata de los bolivianos así, cuando en las familias hay hambre, no es un líder, sino un sinvergüenza. Pero el 17 de agosto (el día de las elecciones generales) se acaba ese despilfarro, se acaba la fiesta. Luis Arce en 5 años hundió al país y destrozó la economía de las familias. En 100 días, Doria Medina y el equipo de profesionales y técnicos que lo acompaña arreglarán el desastre. Claro, un incapaz como Luis Arce, nunca podrá entenderlo”, puntualizó el gobernador electo.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *