Denuncian a madrastra por tratos crueles a adolescente; incluso le roció alcohol y lo quemó

Un hecho de violencia se denunció en recientes horas en el municipio de Sacaba, un menor de 15 años, había sido víctima de graves agresiones por parte de su madrastra y de su propio padre biológico.

Según la denuncia, el menor, había estado residiendo con su padre y su nueva familia desde hace varios años atrás, fue traído por el padre biológico tras obtener un permiso de la madre para poder pasar un tiempo con él.

La madre no conocía las agresiones que sufría su hijo con su expareja y su madrastra pues indica que le permitían poco contacto con su hijo, y cuando lograba hablar con él, solo le respondía que estaba bien.

“No le podía ni escribir por que el papá le prohibió, con el padre no se podía hablar, por miedo a que su papá le siga pegando es que él no nos decía que era agredido”, señala la madre de la víctima.

La madre del menor, logró enterarse de la trágica vida que el adolescente llevaba con su padre, pues había logrado contactarse con un tío, al que le contó todo lo que ocurría.

“Yo me entero el día 1 de febrero de este año, por un descuido de ellos, del papá y la madrastra, es que mi hijo por un celular se comunica con mi hermano que está en Chile, primero le escribió, ¿tío me puedes ayudar?, estoy harto, necesito hablar contigo, mi hermano le dice que pasa, le hacen video llamada y él le dice, ¡mi madrastra me quemó!, y le cuenta todo a mi hermano”, dice la madre a Red Uno.

Al poco tiempo, la madre logra llegar a Bolivia desde el Perú, averigua la unidad educativa y la zona donde vivían, para poder encontrar a su hijo, y así lo hizo, la mujer se reencontró con el adolescente y se dirigieron hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia  para poder denunciar lo ocurrido.

“En las declaraciones está que le daba con el cable de un cargador, con chicote, con un palo de escoba, el papá lo agarraba a patadas, cachetadas, insultos, todo esto el hacían a él”, dice la madre con mucha pena.

Según contó la madre, el menor sufrió quemaduras provocadas por la madrastra quien le había rociado con alcohol en el cuerpo y le prendió un fósforo en el pecho, las quemaduras afectaron su brazo, el pecho y parte de la oreja.

El estremecedor relato de un adolescente agredido por la esposa de su padre. Foto Red Uno.

La madrastra, había castigado al menor por levantar 100 bolivianos de una de las mesas, según la denuncia, la mujer había acudido hasta el colegio del menor, al notar la ausencia del dinero, y lo agredió verbalmente, llegando a amenazarlo.

“Sabía que me iba a pegar me dice, encontró tres cuchillos grandes sobre a cama y con uno de esos cuchillos le golpeaba y le preguntaba de la plata, y ella agarra un palo de escoba y le empieza a golpear en el cuerpo y le dice ¡ya verás que con esto vas a hablar!, sale y entra con una botella de alcohol y le tira, prende un fósforo y se apaga , agarra otro y vuelve a prender y se incendia, el corre y en su desesperación va a la ducha”, añade la madre en su relato.

La inquilina de la casa, habría sido la persona que se animó a ayudar al menor, al verlo lleno de marcas y quemaduras.

Ahora el menor, logró ser retornado con su madre y fue llevado al Perú, desde donde vino a sus 9 años, su padre lo había traído a Cochabamba sin el conocimiento de su madre.

Red Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *