Otro traslado sorpresivo de la expresidenta Jeanine Áñez causó la protesta de familiares y abogados de la exmandataria. Sus abogados denunciaron que Áñez fue llevada para unos exámenes médicos al Hospital del Norte, en El Alto, pese a tener hipertensión arterial.

La expresidenta ya retornó al penal de Miraflores en medio de un fuerte resguardo policial. Se trata del segundo traslado sorpresivo en una semana. La anterior ocasión fue llevada al Hospital del Tórax.
La abogada defensora Norka Cuéllar denunció la «irregularidad» del repentino traslado y manifestó que el centro médico alteño se encuentra a una altitud que pone en riesgo la vida de su clienta.
“Denuncio el irregular traslado de la expresidenta Jeanine Áñez desde el penal de Miraflores al Hospital del Norte. Cómo la van a llevar al Hospital del Norte, ella tiene hipertensión arterial. El hospital está a 4.100 metros de altura y no quieren avisar a la familia ni a la defensa por qué y dónde (la trasladan). Nuevamente ocurre este episodio que lo vimos durante toda la semana”, dijo Cuéllar a Página Siete.
Carolina Ribera, hija de la expresidenta, aseveró a medios locales que no fueron notificados sobre el traslado.
“Se pretende quitarle la vida en extremo, no podemos permitir y vamos a acudir a todas las instancias y sociedad civil para que se solidarice y respalde una acción conjunta de apoyo”, sostuvo por su parte el abogado de la exmandataria Jorge Valda.
Áñez está con detención preventiva desde marzo acusada por el supuesto «golpe de Estado» de 2019.
Los Tiempos
