Oswil J. F. M., de 46 años y principal acusado del feminicidio de Pamela R., de 29, ocurrido en Potosí el 8 de marzo, aún se encuentra detenido en Argentina y familiares de la víctima reclaman que la extradición del hombre no se haya hecho efectiva tras un mes del crimen atroz.

Desde el colectivo Mujeres de Fuego, hicieron público un documento que contiene declaraciones que pertenecerían a Oswil, en las cuales el acusado indica que teme que su vida corra peligro al retornar a Bolivia.
«Me gustaría quedarme un tiempo en Argentina por el motivo de que el hecho cometido en Bolivia es de extrema gravedad. Temo por mi vida y mi integridad física en Bolivia, ya que la familia de la víctima son personas de influencia. Por lo tanto pido que se lleve a cabo un juicio de extradición», se lee en el documento, que sería una entrevista que el hombre sostuvo con su defensa oficial.
Este jueves, Fátima Terrazas de Mujeres de Fuego se trasladó hasta Potosí para presentar las declaraciones expuestas y solicitar celeridad para la extradición del acusado desde el país vecino, aunque en primera instancia no fue atendida en oficinas de la Fiscalía.
PAMELA El pasado 8 de marzo, Pamela R. Se convirtió en víctima de feminicidio.
La extrabajadora de la Alcaldía potosina fue hallada sin vida y decapitada al interior de su domicilio. El pricipal sospechoso, Oswill J. F. M., con quien la víctima había terminado su relación hace dos meses atrás, fue señalado como el principal sospechosos del hecho y fugó del país.
DETENIDO El 14 de marzo, la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el hombre fue aprehendido en la República de Argentina, mediante la solicitud de Notificación Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).
Desde entonces el hombre se encuentra en calidad de detenido en Argentina y una vez que se encuentre en territorio boliviano, en caso que sea expulsado, se procederá a emitir la imputación formal. Sin embargo, hasta la fecha el acusado no fue extraditado a Bolivia.
La madre del acusado fue imputada por complicidad y guarda detención preventiva.
La autopsia de Ley, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que la causa de la muerte de la víctima fue por shock hipovolémico hemorrágico; sección vascular completa a nivel cervical, traumatismo Cervical por Decapitación, con una data de muerte de 24 a 36 horas al momento de la autopsia.
Redacción
